“Mi Casa”

El Restobar retro de Valparaíso

Con un marcado estilo retro visible en cada rincón con cuadros, vitrinas, fotos y carátulas de discos de vinilo de famosos de los años 60, ’70 y ‘80s, pegados en todas sus paredes, ya lo hace distinto. Es “Mi Casa”, el restobar ubicado en la Subida Cumming, que desde 1955 ha conservado su nombre y por el que han pasado cuatro dueños.

Moderna Nostalgia

El sello de sus dueños

Sus actuales propietarios, Paula Andrade y Juan Carlos Tortorello, son un matrimonio tan original como el mismo restorán, él argentino y ella chilena, ambos cantantes, ella de temas franceses y el de tango, quienes al hacerse cargo del local en el 2008, optaron por esta ambientación, como una remembranza al pasado cosmopolita de Valparaíso, “cuando todo era más acogedor y familiar”, dice Paula. Tanto su fachada, como sus murallas y el cielo, del que pende un cordel con prendas femeninas, son una evocación a la vida que caracterizó al barrio puerto.

9

Años de Experiencia

2

Premios

12,300

Clientes Atendidos

312

Días abiertos al año

Atractivo

Identidad Porteña

Al asumir la propiedad del establecimiento, éste era un desastre, colores oscuros, mesas plegables, sillas plásticas y con una venta de la cañita a $ 100. Allí Paula, con una constante de su esposo “vós estás loca”, comenzó todo un cambio que le dio el renacer de “Mi Casa” tres años después, con una identidad que hoy lo hace tan atractivo como único, para sus nuevos clientes, fieles parroquianos y a los turistas promotores de lo pintoresco del local, que lo llevan en sus celulares.

Cocinera_Mi-casa

Siempre vuelves a

Mi Casa

Los que vuelven es porque, además de una atención rápida y la comida, preferentemente casera típica chilena, no alcanzaron a ver todo lo de las paredes, que para algunos les produce curiosidad y para otros, recuerdos de su infancia. Además, en este restobar se puede conversar.